Congresista por Frepap cita que más valen las buenas intensiones que los títulos y estudios profesionales (VIDEO)

El Frente Popular Agrícola del Perú - Frepap, dio la sorpresa en las Elecciones Congresales 2 020, obteniendo un gran número de escaños tanto en Lima como en provincias, y luego de la vorágine que supone las justas electorales, poco a poco se van conociendo los rostros de este partido, que representará a una buena parte de los electores peruanos.

Desde su natal Limatambo, ubicado en la provincia cusqueña de Anta, Juan de Dios Huamán se animó a brindar breves declaraciones, citando entre otros puntos, sentirse agradecido por la oportunidad que se le da de representar a Cusco en el Congreso y que trabajará por los sectores más abandonados del Perú.

Huamán Champi es transportista, por ello cita que una de sus primeras acciones en el Congreso será abogar por los derechos del sector Transporte, que según él es 'perseguido' por los fiscalizadores de la Sutran, Ministerio de Transportes y Policía. "Los transportistas están siendo correteados como delincuentes y tienen que buscar otras rutas para llegar a sus destinos, esto debe parar", citó.

Sobre su labor en el año que tendrá como congresista refirió que impulsará proyectos de ley para que las zonas arqueológicas no sean vendidas a terceros y que se revisen los contratos con las empresas mineras que operan a nivel nacional. Acerca del matrimonio gay citó enfático que para él no es importante y que en su lugar dará impulso a otros asuntos 'más urgentes'.

TOMA COMO EJEMPLO A EVO MORALES.

Luego de agradecer a Exequiel Ataucusi por la oportunidad de postular al Congreso, pese a que el líder histórico del Frepap lleva muerto 19 años, Juan de Dios Huamán señala que para él es un logro representar a Cusco a nivel nacional y que tendrá muy en cuenta las lecciones aprendidas en su carrera política.

Señaló que tomará por ejemplo el mandato del expresidente de Bolivia Evo Morales, a quien calificó de defensor del campesinado, que no necesitó de estudios superiores para jugar un buen papel en el sillón presidencial del país vecino, dando a entender que para ocupar cargos públicos más valen las buenas intenciones que los títulos y estudios profesionales.

“Como cualquier ciudadano estamos en la capacidad (de gobernar) y es un ejemplo para nuestros hermanos peruanos y a nivel mundial que un sindicalista y defensor del campesino llegó a ser presidente y ahora Bolivia nos lleva una diferencia del 30%, porque acá el título no le hace, acá el ser profesional no le hace, acá lo que le hace es que uno vaya con buenas intenciones, que tenga buenos morales y que esté preparado para defender los intereses del pueblo” [Sic]

CIFRA:

-41 251 votos válidos obtuvo Juan de Dios Huamán Chambi en la región Cusco, colocándolo en el cuarto lugar entre los cinco congresistas que representarán a Cusco en el nuevo Congreso de La República.