Conmoción en el sur del Perú por nacimiento de bebé 'cíclope'

Menor nace con un solo ojo y sin nariz en Andahuaylas
Conmoción en el sur del Perú por nacimiento de bebé 'cíclope'

Conmoción en el sur del Perú por nacimiento de bebé 'cíclope'

01 de Noviembre del 2017 - 09:32 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un bebé de sexo femenino con un solo ojo y sin nariz nació en el hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas, en Apurímac.

El nacimiento ocurrido la noche del último lunes y que por primera vez se registra en esta región sorprendió a los galenos del nosocomio andahuaylino.

La pequeña criatura falleció poco después de haber nacido debido a complicaciones cardiacas.

La madre Rosa Ancco (18) procedente del poblado de Rebelde Huayrana, del distrito de Santa María de Chicmo, se encuentra estabilizada y recuperándose del parto que se desarrolló durante nueve meses sin aparentes complicaciones.

Por su parte, el jefe del Departamento Ginecológico, Adler Malpartida, informó que el bebé tenía el corazón grande (cardiomegalia) y presentaba problemas respiratorios como consecuencia de la malformación congénita.

El funcionario precisó se trata de un caso raro de nacimiento con este tipo de malformación genética, razón por la cual no existe información documentada. No descartó realizarle una investigación médica siempre y cuando los padres autoricen la necropsia.

“Aproximadamente a las nueve de la noche nació una niña con este problema de mal formación congénita ciclope y con problemas cardiacos (cardiomegalia), sus padres llegaron a esta ciudad aprovechando de las fiestas de todos los santos”, aseveró el galeno.

Por su parte, el esposo Mateo Arias, sin prestar declaraciones, realizaba las gestiones internas para retirar el pequeño cuerpecito de la morgue. Se conoció que los restos serán sepultados en su pueblo natal.