GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De 15 a 20 menores pasan cada año por la Unidad de Leucemia Infantil del Hospital Antonio Lorena del Cusco y debido a su alto grado de fuerza, compromiso y ganas de sanar, este grupo de infantes ha recibido el sobrenombre de la 'Unidad de Niños Valientes'.

Este servicio este año cumple su séptimo aniversario de creación y la ceremonia inicio con una misa a cargo del párroco José Arce y se contó con la presencia de los niños de la unidad, padres de familia, y el equipo de profesionales de la Salud que cuida de ellos.

"Esta unidad tiene como objetivo tratar a un niño con cáncer y no el cáncer en un niño y esta frase encierra toda una filosofía de trabajo que distingue a esta unidad de otros servicios del hospital, aquí evaluamos al niño en su entorno y el 85 % de pacientes se curaron de esta enfermedad" refirió el Dr. Walter Atausinchi, médico encargado de la Unidad de Leucemia. 

El especialista también indica que otro aspecto esencial es que el personal que trabaja en esta unidad ha recibido una formación específica y está ahí por vocación de servicio y porque tienen que hacer cosas que van más allá de sus competencias, reconoció la labor importante que realiza este equipo de profesionales que trabajan día día a pesar de la infraestructura, falta de insumos y otras incomodidades.

A pesar de estar, la mayoría del tiempo, postrados en sus camas, los valientes niños que conforman esta unidad realizan primorosas artesanías que algunos privilegiados que van a visitarlos podrán obtener por casi nada.

Al finalizar la ceremonia por su aniversario, los pequeños integrantes de esta unidad junto a sus padres y médicos bailaron danzas típicas de la región y celebraron el estar vivos, como refirieron desde dicha unidad.