Consejero Pascual Huamánñahui aplaza vacancia por unos días más
Consejero Pascual Huamánñahui aplaza vacancia por unos días más

Su suerte está casi echada porque todos los argumentos esgrimidos para librarse de la vacancia se cayeron por falta de sustento, sin embargo, el consejero Pascual Huamánñahui, aún respira hondo y permanecerá varios días más en el cargo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac que tuvo lugar la tarde del último viernes, el pleno aprobó por 8 votos contra 2 la conformación de una comisión que deberá elevar los próximos días el informe sustentatorio de la solicitud de vacancia que se cierne sobre el representante de Chincheros.

Este grupo de trabajo está presidido por el consejero Guido Huamán e integrada por Emerson Huashua y Carlos Tume.

En su defensa, Pascual Huamánñahui dijo que la condena emitida de cinco años de cárcel suspendida por el delito de concusión era injusta y arbitraria, a pesar que ésta fue ratificada en segunda instancia y la casación que presentó también fue rechazada.

Cabe recordar, el cuestionado consejero fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros en el período 2006-2010. Junto a otros dos exfuncionarios que colaboraron en su gestión deberá pagar una reparación civil de 29 mil soles en forma solidaria.

“He presentado una medida cautelar que hasta el momento no ha sido resuelta por la instancia judicial respectiva, mientras no se pronuncie, tengo todo el derecho de ejercer el cargo de consejero”, aseveró.

Pascual Huamánñahui se hizo conocido por “sortear” a su esposa y hermana en las elecciones de octubre del año pasado. Lejos de corregir su cuestionable actitud, continuó con su discurso discriminatorio, lo que provocó la reacción de organizaciones femeninas e instituciones de la región.

TAGS RELACIONADOS