Consejo Regional de Apurímac tendrá primera sesión descentralizada en Andahuaylas
Consejo Regional de Apurímac tendrá primera sesión descentralizada en Andahuaylas

Con el voto dirimente del consejero delegado Wilfredo Pareja, el Consejo Regional acordó realizar la primera sesión descentralizada extraordinaria en la ciudad de Andahuaylas para mediados del mes de julio.

Esta reunión tendrá como único punto de agenda la problemática del nuevo hospital de Andahuaylas cuya construcción se encuentra inconclusa y paralizada desde fines del 2014 y que afronta un arbitraje en curso que conllevó a la cancelación del contrato entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Consorcio Andahuaylas.

Durante la sesión, los consejeros tuvieron puntos de vista divergentes respecto a la conformación de una comisión especial encargada de investigar las irregularidades cometidas en el proceso de licitación y construcción del nuevo hospital.

Mientras unos sostenían que no se contaba con las condiciones para conocer a profundidad todo lo actuado en el proceso de construcción y manejo presupuestal de la cuestionada obra, el consejero Guido Huamán propuso que se conforme la mencionada comisión especial.

Este pedido dio pie a un debate entre los consejeros, sin embargo, fue el mismo Wilfredo Pareja que afirmó no haberlo incluido en la agenda del día porque no fue solicitado con antelación, “en la sesión descentralizada de Andahuaylas, será el primer punto a tratarse”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS