Continúa búsqueda y captura de exgobernador regional de Apurímac Elías Segovia Ruíz
Continúa búsqueda y captura de exgobernador regional de Apurímac Elías Segovia Ruíz

Está prófugo. Mediante oficio N° 310-2016 con fecha 16 junio 2016, emitido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay que despacha el juez Ricardo López Mantilla, se dispuso la captura e internamiento del exgobernador regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz cuyo paradero hasta el día de hoy es desconocido.

La orden de requisitoria está vigente desde el 16 de junio del año en curso, recayendo similar decisión sobre los investigados Carlos Jiménez Carazas y Aquilino Lloclla Céspedes quienes también se encuentran no habidos.

De acuerdo a la disposición judicial, Segovia Ruíz, es imputado por la comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos, colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

El exmandatario regional estaba bajo comparecencia restringida y el pago de una caución económica de 50 mil soles, sin embargo, el juez a cargo del proceso revocó esta decisión por nueve meses de prisión preventiva, tras declarar fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.

Segovia Ruíz al igual que los coprocesados Jiménez Carazas y Lloclla Céspedes no cumplieron con pagar la totalidad de la caución económica dentro del plazo establecido, haciéndolo ocho meses después y a pocas horas de iniciarse la audiencia de pedido de variación de sentencia solicitado por la fiscalía anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS