Continúa incendio forestal en el distrito de Machu Picchu (VIDEO-FOTOS)

Santuario Histórico de Machu Picchu no está comprometido, sin embargo humo y cenizas llegan hasta antigua ciudad inca

08 de Agosto del 2019 - 17:06 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un incendio forestal de grandes magnitudes inició el pasado miércoles en la localidad de Collpani, perteneciente al distrito de Machu Picchu en Urubamba - Cusco.

Desde entonces combatientes forestales, serenos y comuneros de la zona han estado luchando contra el fuego, sin embargo este no cesa y amenaza con incrementar su magnitud.

En la víspera José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, citó a Correo que las llamas no alcanzan la zona comprendida dentro del santuario histórico, sin embargo sí están dentro de los límites de Machu Picchu Pueblo.

Mencionó que el fuego se halla a unos ocho kilómetros de distancia en línea recta de la antigua ciudad inca, por lo que humo y cenizas llegan hasta el lugar, sin embargo el parque se halla fuera de peligro.

Desde la Municipalidad Distrital de Machu Picchu han informado que varias cuadrillas de combatientes de la Oficina de Gestión de Desastres y de Seguridad Ciudadanana, Sernanps y la Policía vienen luchando contra el incendio que en los sectores de Mesada, Huillcar y Collpani.

Hasta el momento son cinco cuadrillas y un total de 53 brigadistas los que están haciéndose cargo del siniestro. Es de mencionar que el acceso a Machu Picchu por Hidroeléctrica es normal, las llamas estarían conduciéndose hacia la zona de Santa Teresa.

DATO:

-El incendio forestal ha consumido un aproximado de 30 hectáreas hasta el momento.

Lo más leído