Continúa la alerta por lluvias en totalidad de distritos de Apurímac
Continúa la alerta por lluvias en totalidad de distritos de Apurímac

La alerta amarilla y naranja por presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad continúa activa de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Apurímac) difundido el último miércoles 26 de febrero.

El informe precisa que el evento meteorológico de “corto plazo” está previsto para las próximas 24 horas, sin embargo, no descarta que la alerta se prolongue por unos días más debido a los recientes eventos climatológicos registrados.

En alerta amarilla se encuentran la totalidad de distritos de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, así como Cotaruse, Sañayca, Toraya, Colcabamba, Lucre, Chagña, Tintay y Chapimarca (Aymaraes).

Asimismo, Coyllurqui, Cotabambas y Tambobamba (Cotabambas) y Mariscal Gamarra, Huayllati, Curpahuasi y Chuquibambilla (Grau),

En alerta naranja están las localidades de Chacoche y Circa (Abancay); Pampachiri y Pomacocha (Andahuaylas); todos los distritos de Antabamba; Cotaruse, Sañayca, Challhuanca, Caraybamba, Yanaca, Pocohuanca, Tapairihua, Soraya, Capaya, Ihuayllo, Toraya, Colcabamba y Chapimarca (Aymaraes).

También en la misma condición figuran Haquira, Challhuahuacho, Mara, Tambobamba y Coyllurqui (Cotabambas) y todos los distritos de Grau, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS