Contraloría abrirá oficinas de enlace en Tambobamba y Challhuahuacho

​Para hacer más efectiva acción de control en la región Apurímac
Contraloría abrirá oficinas de enlace en Tambobamba y Challhuahuacho

Contraloría abrirá oficinas de enlace en Tambobamba y Challhuahuacho

24 de Marzo del 2018 - 10:18 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Contraloría General de la República (CGR) tiene bastante avanzadas las gestiones para instalar oficinas de enlace en el distrito de Challhuahuacho y la capital provincial Tambobamba, en Cotabambas, Apurímac.

De acuerdo a la información, estas dos sedes tendrán similares funciones a la recientemente instalada en la ciudad de Andahuaylas y canalizará las denuncias provenientes de los distritos de esta provincia.

Estos los últimos años las municipalidades distritales de Coyllurqui, Haquira, Mara, Cotabambas y Challhuahuacho además de la comuna provincial incrementaron sustancialmente sus presupuestos institucionales debido a las transferencias generadas por la actividad minera (regalías mineras contractuales).

Se estima que a partir del 2021 estas municipalidades y de toda la región recibirán mayores recursos cuando comiencen a recibir las transferencias por canon minero de acuerdo a la distribución establecida por ley.

Además, según norma, debe existir una oficina de control cuando el presupuesto municipal supere los 20 millones de soles.

Las nuevas oficinas de enlace contribuirán a dotar de mayor transparencia a la administración pública, y promover el uso eficaz y eficiente de los bienes y recursos públicos para beneficio de la región.

Cabe precisar, el 7 de marzo del 2018 mesa de partes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recepcionó el oficio del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Cotabambas, solicitando a la entonces premier Mercedes Araoz, la instalación de una oficina de la Contraloría en la provincia apurimeña.

Lo más leído