Conversartorio 'La Prensa y el Bicentenario' en Cusco
Conversartorio 'La Prensa y el Bicentenario' en Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Interculturalidad organiza el Conversatorio "La Prensa y el Bicentenario: El papel de los Medios de Comunicación en la Construcción de una Ciudadanía Intercultural" que contará con la participación de destacados expositores nacionales y locales, a desarrollarse hoy, viernes 16 de agosto de 2019, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en la Sala Saqsayhuamán del Centro de Convenciones Cusco. 

Este importante foro será un espacio de análisis y reflexión para conocer el rol de la prensa frente a la diversidad cultural y la no discriminación; así como la importancia del ejercicio de los derechos de los pueblos originarios en la construcción de ciudadanía intercultural en el marco de la proximidad del Bicentenario Nacional, según precisó la Mgt. Teresa Campos, subdirectora de Interculturalidad del ente cultural. 

En el programa de este conversatorio, en horas de la mañana se tiene prevista la participación de la docente universitaria Dra. Gladys Concha con el tema "Las identidades y los comportamientos de los universitarios quechuas de la Unsaac a través de los medios de comunicación de masas: una reflexión camino al Bicentenario", y posteriormente el periodista Czar Gutiérrez abordará el tema "Prensa, Literatura y Post Verdad". 

En la tarde a partir de las 16:00 horas participarán la Lic. Edith Sinchi Roka con el tema "La Ruta al Bicentenario y el Papel de la Prensa", por su parte el periodista y editor de la sección cultural del diario La República Pedro Escribano se ocupará del tema "La Puerta de la Cultura debe ser más grande: reflexionar sobre hechos, roles y tareas de los medios de comunicación ante la cultura". 

Este importante Conversatorio "La Prensa y el Bicentenario", está dirigido principalmente a la prensa cusqueña, radiodifusores, estudiantes de ciencias de la comunicación de la Unsaac, docentes y estudiantes de institutos superiores y público en general. El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS