Convocan a encuentro de gestores y emprendedores culturales en Cusco
Convocan a encuentro de gestores y emprendedores culturales en Cusco

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, convoca a gestores y emprendedores culturales a participar del Encuentro Conecta “Gestión de festivales de artes escénicas, visuales, música, cine, libro y lectura” a realizarse del 13 al 16 de noviembre en la Casa del Maestro de la ciudad del Cusco. El ingreso es libre, previa inscripción, y la capacidad es limitada.

El encuentro es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades que busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en las industrias culturales, además de incentivar el diálogo entre experiencias variadas a nivel local, nacional e internacional.

Conecta Cusco 2019 tendrá charlas con expertos nacionales e internacionales, conversatorios, conferencias y espacios de trabajo ligados a la gestión de las artes e industrias culturales.

Entre los invitados internacionales se contará con la presencia de Joao Fernandes del Festival de Danza Movase (Brasil), Gustavo García del Festival Rock al Parque (Colombia) y Claudio Pereira del Festival de Cine de Viña del Mar – Ficviña (Chile), quienes expondrán sus experiencias en la gestión de festivales.

Asimismo, se realizarán espacios sobre experiencias de importantes festivales como el Festival "Cusco Independiente", "Al Este de Lima", Feria Internacional del Libro de Lima "Fil-Lima", Festival "Achiote", Festival Internacional de Animación "Ajayu" y el Galpón espacio.