Coronavirus: clausuran discotecas que no acatan prohibición de reuniones en masa (VIDEO)

En el marco de la norma emanada por el Ejecutivo, que prohíbe la concentración de personas en un número mayor de 300 a fin de evitar el contagio del , las autoridades de Cusco realizaron un operativo inopinado, por el cual cerraron bares y discotecas que incumplieron esta disposición.

La operación se llevó a cabo la noche del último viernes en el centro de la Ciudad Imperial, donde un total de ocho locales fueron intervenidos, siendo finalmente clausurados cuatro.

Esta información fue confirmada a Correo por el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, quien acompañó la comitiva integrada por la Municipalidad Provincial de Cusco, la Prefectura y Policía Nacional del Perú.

"Inescrupulosos promotores de espectáculos y administradores de cantinas, bares y discotecas ponen en peligro a la población al hacer caso omiso de las disposiciones emitidas, pero contrarrestaremos este mal accionar con operativos más a menudo", citó.

También mencionó que hallaron a menores de edad en estos centros de diversión y hasta drogas, siendo intervenidas más de una veintena de personas entre varones, mujeres y menores de edad.

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cusco, Juan Galdós llamó a mla población a acatar la normativa emanada desde el Gobierno Central, la misma que sólo busca prevenir una pandemia de COVID-19 a nivel nacional.

"Unidas las autoridades y la población vamos a combatir este virus que se sufre en diferentes países, por ello estamos tomando todas las acciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad, si es necesario clausuraremos locales”, sentenció.

Para finalizar el funcionario llamó a la calma a la población cusqueña y conminó a turistas y locales a actuar con responsabilidad en esta etapa de propagación del coronavirus .

DATO:

El presidente Martín Vizcarra aseguró días atrás que cualquier tipo de espectáculo que congregue a más de 300 personas estará prohibido por el tiempo que dure la emergencia. "La concentración de personas, obviamente, en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contacto”, aseguró.