Coronavirus: Cusco pasa a la Fase 3 con 62 positivos y 3 fallecidos (FOTOS)
Coronavirus: Cusco pasa a la Fase 3 con 62 positivos y 3 fallecidos (FOTOS)

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, en relación a la pandemia de coronavirus a nivel mundial y a la emergencia sanitaria, señalaron que Cusco ya está entrando a la Fase 3 de la enfermedad, vale decir, de contagio comunitario.

En la región Cusco se han procesado 741 muestras de laboratorio, 62 de ellos son positivos para COVID-19 y 679 son negativos es decir han sido descartados. Las muestras procesadas se han realizado tanto por Pruebas Moleculares (PCR) como por Pruebas Rápidas.

Los últimos casos presentados en la ciudad del Cusco, corresponden en gran medida a residentes cusqueños relacionados a casos importados y previamente confirmados; lo que indica que estamos en transición a Fase 3, de transmisión comunitaria, de la pandemia de COVID-19 en Cusco. 

"Esto debe motivar a que cumplamos las medidas de aislamiento social obligatorio y las medidas de prevención y control como si estuviésemos en el peor de los escenarios de la pandemia, ya que solo así podremos disminuir la velocidad de transmisión de la enfermedad, los casos complicados y la probabilidad de muerte", citaron desde la Diresa Cusco.

DATO:

-En Cusco, en caso que tener fiebre, tos, dificultad para respirar o algún indicio de COVID-19, comunícate al 084-216464, al 989614618 y al 944753780 o acude al establecimiento de salud más cercano.