Luego de la disposición a nivel nacional sobre el Estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus, que entre otras facultades, inhabilita a las personas a desplazarse en grupos o asistir a eventos masivos, desde las empresas ferroviarias y de buses que llevan pasajeros a Machu Picchu, anunciaron el cese total de sus operaciones hasta el 30 de marzo.
A través de un comunicado la empresa PerúRail, aseguró que el día de hoy únicamente están trasladando turistas de retorno a Cusco y que a partir de mañana los trenes turísticos en la ruta Ollantaytambo - Machu Picchu - Ollantaytambo dejarán de funcionar.
De igual manera Consettur, empresa encargada de los buses que trasladan pasajeros desde la localidad de Machu Picchu Pueblo hasta la antigua ciudad inca de Machu Picchu, señaló que a partir de la fecha ninguna de sus unidades entrará en operación debido a las órdenes por el Estado de Emergencia.
-
Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco también anunciarían el cierre total de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu.