Coronavirus: suspenden ferias sabatina y dominical de Andahuaylas
Coronavirus: suspenden ferias sabatina y dominical de Andahuaylas

En sesión del Concejo Municipal fue suspendida por unanimidad la realización de las ferias sabatina y dominical de Andahuaylas como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en el país.

Ambas ferias se extienden cerca de 20 cuadras sobre una explanada situada en la margen derecha del río Chumbao. Solo en dos días reúnen a cerca de 4 mil de comerciantes y una cantidad mucho mayor de compradores procedentes de diferentes regiones del país.

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida, en un primer momento propuso reducir el número de comerciantes y solo vender productos perecibles y de primera necesidad, sin embargo, esta iniciativa no prosperó en el pleno de regidores.

Con este acuerdo, ambas ferias se convierten en la segunda gran actividad suspendida en la región de Apurímac por la presencia del Covid-19, con el propósito de evitar la concentración masiva de personas.

Hace unos días, la municipalidad también decidió postergar en Pukllay 2020 hasta el próximo año, a pesar que hasta el momento no se registran casos confirmados de la infección en la región.

“Se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19”, puntualizó la autoridad municipal.

TAGS RELACIONADOS