Corte de energía durante mitin de cierre de campaña genera molestia

​Gerente de Electro Sur Este afirmó que manos extrañas dejaron a oscuras un sector de la ciudad de Abancay
Corte de energía durante mitin de cierre de campaña genera molestia

Corte de energía durante mitin de cierre de campaña genera molestia

08 de Diciembre del 2018 - 11:40 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El corte de energía eléctrica en el sector donde se realizaba el mitin del Movimiento Llankasun Kuska la noche del jueves último habría sido provocado por manos extrañas, afirmó el gerente general de Electro Sur Este Apurímac, Armando Alarcón.

El funcionario precisó que la interrupción del servicio eléctrico se registró al promediar las 19:40 horas por inmediaciones de la subestación ubicada cerca al pasaje Valdivia con la calle Enrique Pelach, en el centro de Abancay, prolongándose por espacio de hora y media.

Debido que este corte fue provocado intencionalmente en la línea de media tensión -según las declaraciones del mismo funcionario- la empresa presentó denuncia ante la División de Seguridad del Estado de la PNP para el inicio de las investigaciones.

Además fueron entregados al jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, videos de vigilancia de viviendas particulares que ayudarán a identificar al autor o autores del hecho, toda vez que en ese momento había un grupo de personas al parecer de una organización política contraria.

El corte del fluido eléctrico dejó a obscuras el sector de la ciudad donde se desarrollaba el mitin de cierre de campaña del candidato a la segunda vuelta por el Movimiento Llankasun Kuska, Baltazar Lantarón.

El lugar escogido por esta agrupación fue el frontis del mercado central de Abancay y al momento de ocurrir este hecho, Baltazar Lantarón, bailaba un alegre carnaval abanquino con numerosos simpatizantes.

Irónicamente una cuadra más allá y separados por 100 metros de distancia, se realizaba en la plaza principal de la ciudad, el bullicioso mitin de cierre de campaña del Movimiento Popular Kallpa, donde no se presentaron problemas.

Las especulaciones en torno al autor o autores del corte de energía eléctrica corrieron como reguero de pólvora por toda la ciudad responsabilizándose a los “kallpistas” del incidente.

DATO:

-En 1962, hubo un hecho similar cuando el entonces candidato por el Partido Aprista Peruano Víctor Raúl Haya de la Torre encabezaba un mitin en Abancay. Un militante de Patria Roja fue el autor del corte de energía que dejó sin luz a toda la ciudad.

Lo más leído