Nuevo jefe policial creará unidad especializada antidrogas y lavado de activos en Apurímac
Nuevo jefe policial creará unidad especializada antidrogas y lavado de activos en Apurímac

Tras juramentar al cargo como jefe de la Macro Región Policial Cusco – Apurimac, el general PNP Max Iglesias Arévalo, anunció la creación de una unidad especializada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en la región.

Esta decisión se debe porque de acuerdo a las recientes estadísticas realizadas, el tráfico de drogas en todas sus modalidades, incluyendo la “hormiga”, se incrementaron en forma alarmante por esta parte del país.

Iglesias Arévalo, precisó que con la creación de esta unidad antidrogas se reforzará el accionar en la lucha contra el lavado de activos, delito bastante arraigado en la región y que debe ser enfrentado en forma decidida.

Asimismo, el alto oficial manifestó que pondrá en marcha la modernización de la flota vehicular policial con la llegada de 83 unidades motorizadas que serán distribuidas a cada una de las comisarías y puestos de la región.

De otro lado, al referirse sobre el robo de las armas registrados en las dependencias policiales de Cotaruse y Abancay, indicó que varios suboficiales pasaron al retiro por medidas disciplinarias, mientras las investigaciones prosiguen en el Ministerio Público.

“Estamos a la espera de los resultados de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público para esclarecer la pérdida de las armas y se sancione con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, acotó.

El general Iglesias asume el comando de la reconformada Macro Región Policial Cusco – Apurímac, cuya sede administrativa y logística será la capital imperial.

Para el caso de Apurímac, el encargado de la sede regional es el coronel PNP Gilberto Zapata Peña.

TAGS RELACIONADOS