Crearán unidad policial especializada en lavado de activos en Apurímac
Crearán unidad policial especializada en lavado de activos en Apurímac

Para luchar en forma más efectiva contra la delincuencia organizada, especialmente la relacionada con el tráfico ilícito de drogas, en breve será creada una unidad especializada en lavado de activos para el ámbito de la región.

El anuncio fue hecho por el jefe de la Región Policial Apurímac, coronel PNP Manuel Vásquez Vásquez, quien precisó haberse culminado la sustentación técnica para la creación de dicha oficina que funcionará en coordinación directa con la Dirección Ejecutiva Antidroga (Dirandro).

“En la región se está registrando un número mayor de incidencias relacionadas con el tráfico de drogas, razón por la cual, esta unidad especializada será de mucha importancia en esta zona, ahondándose en mejor forma las investigaciones que se realicen”, aseveró.

De otro lado, en torno a los recientes hechos de sangre donde varias personas han muerto por aparentes ajustes de cuentas, el jefe policial precisó que se han efectuado importantes investigaciones que ya estaban en poder de la Fiscalía y que pronto habría resultados al respecto, “hemos identificado a varios autores de estos crímenes”, agregó.

Sobre la presencia de una columna de 15 subversivos fuertemente armados con fusiles AKM y escopetas que habrían sido vistos en pequeños caseríos del distrito de Huaccana, en Chincheros, el jefe policial indicó que esa información estaba “en plena verificación” y será en las próximas horas que se tendrá detalles de lo ocurrido en la zona.

“Se ha informado a los órganos de inteligencia de la PNP y otras unidades especializadas a fin que se verifique esta información y no se esté alarmando a la población. Esto es lo que estamos haciendo por el momento”, concluyó.