Cuarto Festival Independiente de Artes Escénicas: 'Ukhupacha' en Cusco
Cuarto Festival Independiente de Artes Escénicas: 'Ukhupacha' en Cusco

La Asociación Cultural Ukhupacha se complace en presentar por cuarto año consecutivo el IV Festival Independiente de Artes Escénicas Ukhupacha; festival que se realizará en la ciudad de Cusco del 17 al 20 de octubre.

Este evento nace de la necesidad de varios artistas y grupos de artes escénicas del Cusco por contar con plataformas de exhibición de sus diferentes propuestas artísticas; así como propiciar un espacio de encuentro de diversos hacedores de la cultura viva de nuestra ciudad y de otras latitudes con el fin de enriquecer las artes escénicas locales.

El Festival Ukhupacha se conforma de tres espacios fundamentales: el espacio de formación a través de talleres intensivos a cargo de los directores de los grupos nacionales e internacionales invitados. El espacio de crítica que posibilita el análisis técnico, estético, teórico de las diferentes propuestas presentadas en el festival; y el espacio de espectáculos en el que el público local podrá disfrutar de las diferentes propuestas artísticas invitadas.

El Festival contará este año con la participación de diversos grupos de teatro, danza, clown y narración oral de nuestra ciudad y artistas de Lima, México y Uruguay; siendo ya el Festival Ukhupacha un evento internacional que espera contar con la asistencia masiva del público local, que es el sustento del trabajo artístico.

Para obtener toda la información del Festival Ukhupacha, como la programación de espectáculos y talleres; horarios, lugares de presentaciones y talleres, precios de entradas, etc. pueden consultar la página de Facebook UkhpachaCusco, de la misma forma en Instagram. También pueden solicitar información a través del mail ukhupacha.cusco@gmail.com y a los teléfonos 967606250 y 969360786.

TAGS RELACIONADOS