Cuatro millones de personas no tienen ninguna clase de seguro en Perú, confirma Martín Vizcarra (VIDEO)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se halla en Cusco desarrollando una serie de actos protocolares, entre ellos llegó hasta la localidad de Machu Picchu Pueblo, donde dio a conocer la nueva denominación oficial del presente año.

En medio de la plaza del citado distrito, el mandatario nacional reconoció que aún falta mucho camino por recorrer en lo que a salud se refiere, por lo que en sesión de Consejo de Ministros llegaron al acuerdo de denominar este 2020 como el 'Año de la universalización de la salud'.

"Requerimos de mejor infraestructura, requerimos que la salud llegue a todos los peruanos; actualmente existen más de cuatro millones de personas que no tienen ninguna clase de seguro, eso va a cambiar y este año está empezado ese proceso entre los municipios, gobiernos regionales y el Estado", citó Vizcarra Cornejo.

El mandatario nacional antes visitó lo que será el nuevo Centro de Salud de Machu Picchu, una obra que demandará la inversión de 29 millones de soles, convirtiendo el vetusto centro de salud actual en un establecimiento de salud de categoría I-4.

Más antes estuvo presente, junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en el lanzamiento de la campaña 'Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y su zona de Amortiguamiento', que busca reforestar la zona comprendida en la maravilla mundial.

DATO:

-El mandatario Vizcarra y su comitiva también visitaron la provincia de Urubamba, de donde tenían planeado trasladarse a Machu Picchu en helicóptero, pero fuertes lluvias y ráfagas de viento los obligaron a descender de la aeronave y continuar viaje en tren.