Cuerpo de turista desaparecida en Cusco estaría oculto en zona inaccesible (VIDEO)

Alexandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de la turista desaparecida Nathaly Salazar, se hallan en Cusco y continúan con las labores de búsqueda de la ciudadana española, desaparecida el dos de enero del 2018.

En comunicación con Correo, la madre de la desaparecida citó que reiniciaron con bastante ahínco la búsqueda de su hija, de sus rastros o finalmente de su cuerpo, que según nuevos indicios, estaría escondido en un lugar poco accesible del Valle Sagrado de Los Incas.

"Hemos recibido la confirmación de que el cadáver de mi hija está en una grieta en el sector de Callaractay, a 20 minutos de Maras, lugar donde desapareció, nosotros seguimos buscándola, y lo haremos hasta hallarla", mencionó.

A través de un vídeo que compartió la familia de la desaparecida con Correo, se puede apreciar las malas condiciones climáticas existentes en el lugar, donde en la cayó una tormenta y ahora la neblina no permite una buena visualización del área.

Hasta el lugar llegó la familia de Nathaly Salazar junto a rescatistas voluntarios y miembros de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de la Policía en Cusco, quienes peinan la zona con resultados negativos hasta el momento.

UNA CRUZADA POR NATHALY SALAZAR.

El dos de enero del 2018 empezó la pesadilla para la familia Salazar - Ayala. Ese día se enteraron que la mayor de sus hijas había desaparecido cuando realizaba deportes de aventura en el Valle Sagrado de Los Incas (Cusco), desde entonces la familia ecuatoriana - española ha iniciado una cruzada para hallar a Nathaly, viva o muerta (como ellos mencionan) y lograr justicia para ella, que llegó a Perú a fin de conocer los atractivos turísticos que tanto le llamaban la atención, sin imaginar que su iniciativa le costaría la vida.

Hoy, a dos años de la desaparición de Nathaly, la última etapa del juicio a los dos presuntos asesinos de la turista, está a punto de comenzar. Luzgardo Pillco (21) y Jainor Huillca (19), trabajadores del lugar donde desapareció Nathaly, deberán responder ante las autoridades peruanas sobre la muerte y desaparición de la extranjera, en medio de un caso con muchos vicios e incongruencias hasta el momento.

Alexandra Ayala, madre de la desaparecida, mencionó que la teoría de que Nathaly se accidentó cuando practicaba la tirolesa y que su cuerpo fue arrojado al río Vilcanota, es sólo una coartada para que los homicidas no reciban la pena que corresponde, ya que si no hay cuerpo, no hay delito, o en su defecto la condena es mucho menor.

"A mi hija la raptaron, la violaron y la mataron, no tenemos dudas al respecto, pero la impericia de las autoridades peruanas ha hecho que no se tomen en cuenta declaraciones fundamentales en este caso y pruebas que desbaratan la versión de los detenidos", finalizó.

TAGS RELACIONADOS