Cuerpo de turista española podría estar al fondo de reservorio de agua
Cuerpo de turista española podría estar al fondo de reservorio de agua

Familiares de la turista Nathaly Salazar, desaparecida en el Valle Sagrado de Los Incas - Cusco, obtuvieron imágenes de lo que sería un cadáver, ubicado al fondo de un reservorio de agua en inmediaciones de la localidad de Maras.

Esta información fue brindada a Correo por Tamara Salazar, hermana de la turista desaparecida, quien citó que en medio de las labores de búsqueda, miembros de la Cruz Roja lograron acceder a una reserva de agua ubicada en la comunidad campesina de Misminay, contigua al parque de aventura donde Nathaly fue vista por última vez.

"Las grabaciones del fondo de la reserva nos hacen sospechar de que se trata del cuerpo de una persona, por ello mis padres han hablado con la comunidad para poder drenar el agua y hallar el cuerpo que se encuentra sumergido. Ya se están comenzando las labores de drenaje y está acudiendo la Policía y los voluntarios de la Cruz Roja a revisar el sitio con equipo especializado", citó Tamara.

El lugar al que se hace referencia es la reserva de agua de Cochapata, situada en la parte alta de Ayamocco, sector donde Nathaly Salazar habría perdido la vida tras sufrir un accidente practicando tirolesa o zip line.

LA BÚSQUEDA CONTINÚA.

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de la turista desaparecida, continúan en Cusco liderando las tareas de búsqueda y rescate, no se dan por vencidos pese a que ya casi no cuentan con recursos económicos y deben volver a España.

En declaraciones a este medio, la madre de la víctima refirió que no descansarán hasta encontrar el cadáver de Nathaly y llevárselo a España y que tampoco dejarán el caso como está, ya que para ellos hay muchas incongruencias en lo declarado por Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21), sindicados por la muerte y desaparición de la extranjera.

Nathaly Salazar Ayala (29) fue vista por última vez en Cusco el pasado dos de enero, ese día viajó hasta la localidad de Maras a fin de practicar deportes de aventura, en el lugar habría fallecido tras sufrir un accidente según declararon los imputados.

Pese a que ambos sujetos se encuentran en la cárcel, la familia de Nathaly no cree que su cuerpo haya sido arrojado al río Vilcanota como declararon los detenidos, sino que fue enterrado en algún lugar de Maras.

La policía local estudia esta hipótesis, sin embargo la escasa presencia de especialistas en búsqueda y rescate, hace que la tarea de encontrar el cuerpo de Nathaly se torne más complicado cada vez, de momento los únicos que permanecen en la búsqueda son los agentes pertenecientes a la Unidad de Salvataje y Alta Montaña de Cusco.  

También puede leer: