Cuerpos hallados con orificios de bala son de personas denunciadas como desaparecidas

​Se tratan de Elmer Flores Chambi y Néstor Flores Apaza que desaparecieron a inicios de agosto en Apurímac
Cuerpos hallados con orificios de bala son de personas denunciadas como desaparecidas

Cuerpos hallados con orificios de bala son de personas denunciadas como desaparecidas

08 de Septiembre del 2018 - 10:23 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tras una minuciosa revisión agentes de criminalística de la División Policial de Andahuaylas identificaron los dos cadáveres hallados en avanzado estado de descomposición y con orificios de bala en la cabeza en un alejado paraje de la comunidad campesina de Uchuhuancaray, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El primero de estos correspondía a Elmer Flores Chambi (20) quien según sus familiares viajó desde Puno hasta la ciudad de Andahuaylas con Néstor Caín Flores Apaza (23) para comprar un vehículo a una tercera persona con paradero desconocido.

Sobre el segundo cuerpo cuya identificación tardó más tiempo debido a que sus extremidades fueron devoradas por animales del lugar, se trataría de Néstor Caín Flores Apaza, reconocido por la ropa que llevaba puesta.

Como se recuerda, el último miércoles pobladores que recogían leña por el paraje de Chanchani – Orccunmarca alertaron al personal policial de la Comisaría de Talavera sobre la presencia de dos cadáveres de sexo masculino.

Denuncia por desaparición. Días atrás, el 17 de agosto 2018, familiares de los occisos llegaron hasta la ciudad de Andahuaylas para denunciar su desaparición tal como consta en las notas de alerta emitidas por la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP de la provincia de la fecha.

Por la modalidad de sus muertes los agentes a cargo de la investigación no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o fueron víctimas de las bandas de arrebatadores de drogas que operan al margen de la ley en esta parte de la región.

Lo más leído