Cuestionan al alcalde de Andahuaylas por falta de transparencia
Cuestionan al alcalde de Andahuaylas por falta de transparencia

Duras críticas desde la población se dejan escuchar con fuerza contra el alcalde provincial de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque por su falta de transparencia y predisposición al diálogo en la ejecución de obras por endeudamiento ascendente en 66 millones 148 mil 157 soles.

Una de estas obras que ha generado la airada reacción de los beneficiarios es la ampliación de los servicios de comercialización del mercado modelo de esta ciudad cuya buena pro fue otorgada el 9 de diciembre del 2015 al Consorcio Andahuaylas por 9 millones 688 mil 902 soles.

Integran esta contratista la Corporación Areco SAC; E&E Ingenieros Consult SAC, Proconserge Ingenieros Casan Asociados SRL, Seteger Construcciones EIRL, Corporación Givasa SAC y Saldaña Sánchez Paco.

Los comerciantes exigen anulación del contrato porque consideran que se incumplió con los plazos establecidos, además que el expediente técnico fue elaborado sin el conocimiento y participación de los usuarios.

Asimismo, señalan que el consorcio no presentó el estudio técnico pese haber transcurrido más de 150 días del plazo establecido (60 días) desde la firma contrato que fue el 12 enero del 2016, presentándose similar retraso en la ejecución de la obra cuya construcción fue estimada en 360 días calendario.

Cuestionaron el silencio de la comuna provincial la cual debió proceder a la resolución de contrato y hacerse efectiva la carta fianza, sindicando a sus funcionarios de omitir funciones y favorecer a la citada contratista, además de reclamar que la obra se ejecute mediante administración directa.

De otro lado, la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada en Andahuaylas, inició investigación preliminar contra el alcalde Narciso Campos y otros dos funcionarios más por el presunto delito de colusión agravada en la ejecución de la obra ampliación del sistema de abastecimiento del valle Chumbao en los distritos de San Jerónimo y Talavera a cargo del Consorcio Solidaridad.

TAGS RELACIONADOS