¡Cuidado! Mordedura de araña casera mata a niña de 14 años
¡Cuidado! Mordedura de araña casera mata a niña de 14 años

Una niña de catorce años murió por la mordedura de la temible araña Loxosceles, conocida también como “araña casera”, provocándole una insuficiencia renal aguda (hemorragia) y la destrucción de sus principales tejidos.

El hecho se registró días atrás en la comunidad campesina de Vilcaro, distrito de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

La menor de iniciales K.L.A (14) fue mordida por la araña sin haberle puesto de conocimiento de lo sucedido a sus padres, padeciendo de vómitos, dolor de cabeza y la herida presentada una necrosis severa.

Sería en la madrugada de ayer viernes que la niña acompañada de sus padres, ingresó a la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega para recibir atención médica. Pero ya era muy tarde.

Al promediar las 10.40 de la mañana, y pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, su pequeño cuerpecito no resistió la transfusión de sangre y medicinas para contrarrestar la infección. El veneno había comprometido la totalidad de sus órganos vitales.

“Lamentablemente la niña murió por envenenamiento loxoscélico, porque se dejó pasar muchas horas para aplicarle un antídoto. Debe sensibilizarse a la población para prevenir sobre el tremendo peligro que representa este arácnido en las viviendas”, aseveró el galeno que atendió a la niña antes de fallecer.

Sus familiares consternados por lo sucedido, esperaban la autorización de la representante del Ministerio Público para retirar el cuerpo de la morgue del hospital y darle cristiana sepultura.