Cusco: 40 policías participan de búsqueda de turista desaparecido en el Valle Sagrado de Los Incas
Cusco: 40 policías participan de búsqueda de turista desaparecido en el Valle Sagrado de Los Incas

Este miércoles se cumple una semana desde la desaparición del turista sueco , quien salió a dar una caminata por el pueblo de Pisac en el Valle Sagrado de Los Incas (Cusco) y no volvió jamás.

La alerta de su desaparición fue puesta por Hernán Zamalloa, amigo del desaparecido y dueño del hospedaje: ‘Los Andenes de Pisac’, donde el extranjero se hospedaba desde enero pasado.

Una vez enterados sobre su extravío, agentes de la Comisaría de Pisac iniciaron un plan operativo para hallar al visitante, con resultado negativo hasta el momento, es así que más unidades de la Policía se sumaron a las labores de búsqueda.

El general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macropol Cusco, confirmó a Correo que son 40 los efectivos del orden que participan en la búsqueda del extranjero, la mayoría de la División de Investigación de Crímenes, Unidad de Desaparecidos, Comisaría de Pisac y Unidad de Salvamento de Alta Montaña.

Extranjero de 67 años ll.gó a la ciudad el año pasado y se alojaba en un hotel del distrito de Pisac,
Extranjero de 67 años ll.gó a la ciudad el año pasado y se alojaba en un hotel del distrito de Pisac,

Justamente el jefe de esta última unidad, capitán PNP Marco Llanos, señaló que varios grupos de rescate peinan la zona comprendida entre el Puente Pisac (último lugar donde fue divisado) y el Mirador de Taray.

“Estamos apoyando en la búsqueda del extranjero, ahora venimos de recorrer el sector denominado Quinsacicha, no puedo brindar más detalles por el momento, pero las operaciones para hallar al visitante continuarán por todo Pisac”, citó.

El extranjero era un guía espiritual en Pisac, tenía trabajos ocasionales como reflexólogo y al momento de su desaparición vestía un polo de color azul, shorts de jean azules, zapatillas y gorro negro, si sabe algo sobre su paradero comunicarse de inmediato al 105 de la Policía.

DATOS:

-La Policía investiga si el extranjero participó de alguna sesión espiritista o si tuvo contacto con personas que realizan rituales de ayahuasca o similares ya que en Pisac abundan los lugares de esta naturaleza.

-Pisac fue escenario de la desaparición de otra turista a fines del 2018. Carla Valpeoz (35), ciudadana norteamericana de la que no se supo nada hasta el día de hoy. Su padre, Carlos Valpeoz, llegó a Cusco para ayudar con su búsqueda, si sabe algo comunicarse igualmente con el 105 de la Policía.