La madrugada del último martes, un joven deportista natural de la ciudad de Sicuani en la provincia cusqueña de Canchis, fue acuchillado y muerto en inmediaciones de una conocida discoteca de la zona, de donde fue auxiliado hasta el Hospital Alfredo Callo, donde lamentablemente llegó cadáver

El hecho se registró aproximadamente a las 01:00 horas en la avenida Centenario de la ciudad de Sicuani, donde Alan Alberto Leiva Pino (19) fue atacado por sujetos en pleno trabajo de investigación, quienes le habrían propinado un profundo corte a la altura del abdomen para luego huir del lugar.

Según declaraciones de Abraham Leiva, padre de la víctima, miembros de Serenazgo socorrieron al joven hasta el nosocomio local, a donde lamentablemente habría llegado cadáver.

“Él era un chico deportista, llegó a trabajar en Serenazgo y se preparaba para la Policía, no es posible que más jóvenes sigan muriendo a manos de la delincuencia en Sicuani y todo Cusco, esta situación tiene que parar”, señaló el compungido padre de familia.

También indicó que en Sicuani está en vigencia el llamado ‘Plan Zanahoria’, por el que los bares y discotecas deben cerrar antes de las 02:00 horas, sin embargo esta disposición no se cumpliría y tampoco otras que buscan regular el expendio de bebidas alcohólicas en el lugar.

Testigos señalan que la víctima fue atacada en el interior del local ‘Kajuna’, sin embargo las investigaciones confirmarán o descartarán esta teoría, mientras tanto la fiscal a cargo del caso, Olimpia Arias, continúa con el proceso indagatorio juntamente a la Policía. Se supo que ya solicitaron los vídeos de las cámaras de vigilancia de la zona.


*Imagen de archivo.

TAGS RELACIONADOS