Cusco: anciana argentina muere tras ser abandonada en hospedaje
Cusco: anciana argentina muere tras ser abandonada en hospedaje

Un presunto caso de abandono físico y moral terminó en la muerte de una anciana extranjera en Cusco, quien fue dejada a su suerte en la habitación de un hotel ubicado en el distrito de Santiago.

Zulema Nélida Montes de Oca (70) falleció el último lunes en el hospital de contingencia Antonio Lorena, luego de tres días de agonía, tras ser retirada del hospedaje y trasladada hasta el citado nosocomio por los bomberos.

Según el acta que levantó la Policía, la persona identificada como Maritza Aguilar, se constituyó en la Comisaría de Santiago, dando cuenta que la anciana se hallaba en el interior de su hospedaje 'Qoripata' sin ningún familiar y se hallaba mal de salud.

Tras esto las autoridades llegaron hasta el establecimiento, corroborando el mal estado de salud de la anciana, quien tenía dificultad para respirar, desorientación y no podía responder a las preguntas que le formulaban.

Finalmente efectivos de la Cía. N° 39 del Cusco socorrieron a la extranjera trasladándola hasta el hospital, donde tres días después falleció, al parecer, por un cuadro de deshidratación severa y trombosis nerviosa.

El cuerpo de la argentina permanece en la Morgue Central de Cusco a espera de que algún familiar se acerque a reclamarlo, las autoridades ya dieron aviso a la Embajada de Argentina a fin de que se pueda ubicar a sus familiares. Se supo que uno de sus hijos la habría abandonado en el citado hostal.

DATO

-Hasta cuatro unidades de la Policía se habrían acercado hasta el hospedaje (Comisaría de Santiago, Turismo, Extranjería y Seguridad del Estado), antes de que se tome la decisión de socorrer a la anciana al hospital, perdiendo valioso tiempo para su recuperación.

TAGS RELACIONADOS