Cusco: Aprueban licitación de saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena
Cusco: Aprueban licitación de saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena

Luego de una exposición por parte de los funcionarios del Gobierno Regional y posteriormente un amplio debate que se prolongó por más de tres horas, el Consejo Regional por mayoría aprobó la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, equipamiento e implementación de Hospital Antonio Lorena.

Según informó el gerente de Infraestructura Ing. Italo Ramos, dada esta aprobación, en el transcurso de los próximos días se firmará el contrato para la elaboración del expediente que debe ser entregado en el plazo de tres meses, debiendo cuantificarse el monto real para la conclusión del moderno hospital Lorena, así mismo determinará los plazos establecidos para la culminación del proyecto.

Con la aprobación del Legislativo, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura, podrá reducir los plazos para hacer una licitación y/o contratación directa y simplificar el proceso administrativo, asimismo acortar los tiempos de un proceso normal.

Mientras tanto, para las obras de mantenimiento del hospital de contingencia, según el titular de Infraestructura, se tiene asegurado el presupuesto, con lo que se intervendrá en forma inmediata los servicios que a la fecha se encuentran deteriorados, con un monto superior a los 209 mil soles.

“Quiero agradecer la predisposición de los integrantes del Consejo Regional, por la aprobación de las tres iniciativas legislativas, lo que permitirá la conclusión del Hospital Antonio Lorena, en razón a que consideramos que la salud es primero” finalizó Ramos Calderón.