Cusco: autoridades aseguran que expulsarán a extranjeros indocumentados (FOTOS)
Cusco: autoridades aseguran que expulsarán a extranjeros indocumentados (FOTOS)

En una operación multisectorial llevada a cabo la noche del último jueves en , las autoridades locales intervinieron a un total de 160 ciudadanos venezolanos, muchos de los cuales trabajaban ilegalmente en bares y discotecas de la ciudad.

En la operación llevada a cabo por la Prefectura de Cusco, Migraciones y División de Seguridad del Estado, se intervino un total de 13 locales.

El sub prefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, explicó a Correo que esta fue una acción preventiva y que se vienen muchas más, a fin de lograr un control migratorio y permanencia en Cusco de acuerdo a ley.

"Hasta el momento se detectaron a 12 personas indocumentados, las cuales deberán acreditar su permanencia, de lo contrario serán expulsadas del país", citó.

Aseguró que estas operaciones buscan brindar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar actos delictivos tanto en las calles como en restaurantes, bares y discotecas.

El control de identidad se realizó en diferentes puntos de la Ciudad Imperial, llegando a los distritos de San Jerónimo, San Sebastián y Cusco.

CIFRA:

-15 mil ciudadanos venezolanos habría en Cusco, según estimaciones de las autoridades la mitad se encuentra en situación ilegal o con su Permiso Temporal de Permanencia vencido.

TAGS RELACIONADOS