Cusco: buscan contener emergencia y recuperar Pisac tras desborde (FOTOS)
Cusco: buscan contener emergencia y recuperar Pisac tras desborde (FOTOS)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el gobierno nacional viene articulando esfuerzos para contener los efectos ocasionados por el desborde del río , en la provincia cusqueña de Calca.

Por ello, arribó a esa zona del país el viceministro de Turismo, Guillermo Cortes, quien inicio una serie de reuniones con autoridades regionales, locales, así como con la población, para coordinar los trabajos de limpieza, prevención y recuperación.

“Estamos trabajando a todo nivel para contrarrestar los efectos ocasionados por el río Kitamayo, el cual incluye, además, la evaluación de los niveles de afectación. Estamos articulando esfuerzos. Nuestro primer objetivo es poner en resguardo a la comunidad. Se ha iniciado el trabajo de limpieza con maquinaria pesada”, señaló.

Como se recuerda en la madrugada del último viernes el río Kitamayo se desbordó e inundó diversas calles y viviendas del distrito de Písac, producto de las intensas lluvias.

Una vez conocido los hechos se inició un trabajo en todos los niveles de gobierno, para buscar la recuperación de esta zona afectada.

TAGS RELACIONADOS