Capturan a exalcalde cusqueño que integraba lista "Los más buscados" (VIDEO)

Elio Pro, exalcalde de la localidad de Echarati en La Convención - Cusco, fue capturado por la Policía tras un extenso trabajo de seguimiento ya que sobre él pesa una condena de 10 años de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, dictada en enero de este año.

Sin embargo esta no es la única condena que ostenta Pro Herrera, quien fue burgomaestre de Echarati hasta en tres oportunidades; tiene otra condena de nueve años de prisión por el delito de colusión y negociación incompatible dictada en el 2015.

TRASLADO A CUSCO.

Fuentes policiales indican que la exautoridad fue aprehendida en el interior de la Hacienda Sahuayaku, ubicada en el sector del mismo nombre en Echarati, donde habría permanecido escondido todo este tiempo, desde este lugar será trasladado primero a Quillabamba y posteriormente a la ciudad del Cusco para ser puesto a disposición del Juzgado Anticorrupción local.

Elio Pro se encuentra incluido en la lista 'Los más buscados' del programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía 15 mil soles por información que termine en su captura.

Información en desarrollo.

TAGS RELACIONADOS