Cusco: Carga de alcaloide de cocaína estaba camuflada en equipo de sonido
Cusco: Carga de alcaloide de cocaína estaba camuflada en equipo de sonido

Las cargas de droga no paran de llegar a Cusco procedentes de Ayacucho. La última captura se suscitó en el interior del terminal terrestre de la Ciudad Imperial, donde una mujer cayó con más de 20 kilos de alcaloide de cocaína, finamente escondidos en el interior de un equipo de sonido.

El hecho se suscitó en inmediaciones de la Rampa N°15 del citado terminal, donde la Policía intervino a Estefany Arroyo (20), quien descendía del bus con placa de rodaje A7F-958 perteneciente a la empresa Los Chankas, que había llegado procedente de Ayacucho.

En el lugar, los peritos especialistas abrieron la caja de cartón que guardaba dos grandes parlantes y una consola y luego de verificar que habían sido manipulados se descubrieron paquetes colocados en el interior de los aparatos. 

En presencia del fiscal Antidrogas del Cusco se procedió a realizar la prueba de descarte de droga, obteniéndose como resultado positivo para alcaloide de cocaína, en un peso de 20 kilos aproximadamente.

Tanto la droga como la detenida fueron trasladados hasta la división Antidrogas del Cusco a fin de realizar las investigaciones de orden.

En lo que va del año ya son muchos casos de 'burriers' atrapados en la ruta Ayacucho - Cusco, generalmente todos viajan con cargas de pasta básica de cocaína.

TAGS RELACIONADOS