Cusco: Con marcha exigien la clausura de discotecas clandestinas (VIDEO)
Cusco: Con marcha exigien la clausura de discotecas clandestinas (VIDEO)

La mañana del último jueves, centenares de pobladores, comerciantes y hasta escolares que tienen el cercado de Cusco como su centro de labor, tomaron la calle Maruri, en exigencia a las autoridades, el cierre definitivo de decenas de discotecas y bares clandestinos que funcionan en la zona. 

"A partir de las seis de la tarde uno ya no puede caminar por aquí (calle Maruri), la gente se arremolina en las puertas de estos 'antros' y los delincuentes hacen de las suyas, pero después el espectáculo es peor porque chicos y chicas se pelean completamente ebrios, hay robos y hasta violaciones, todo en pleno cercado del Cusco", citó el vecino Rodolfo Apaza.

La manifestación se suscitó a partir de las 08:30 y duró aproximadamente dos horas, en este lapso los marchantes hicieron conocer las quejas con respecto a la falta de seguridad y control por parte de las autoridades de turno.

"Nos aunamos a esta iniciativa de la población y del sector privado, en la marcha vimos vecinos, comerciantes, trabajadores de hoteles y hasta estudiantes de colegio, todos reclamando por respeto y seguridad. Estas discotecas operan todos los días ya la salida sus concurrentes dañan y ensucian el patrimonio, eso es algo que no podemos permitir", refirió Daniel Maraví, titular de Cultura Cusco.

Recordemos que en esta calle se han producido severas golpizas a parroquianos y hasta asesinatos grabados por las cámaras de vídeovigilancia de la zona, sin embargo la inacción de los entes encargados de la seguridad impulsarían a los cusqueños a realizar este tipo de protestas.