En medio del proceso de escrutinio y contabilización de los votos emitidos en la segunda vuelta electoral, para elegir al nuevo presidente de la República, diversas organizaciones sociales de Cusco, convocan a marchas y manifestaciones para hoy, acusando un supuesto fraude electoral.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2021: 98 requisitoriados fueron detenidos en Cusco

Es así que la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (Fartac), convocó temprano, a través de sus redes sociales, a una marcha a partir de las 11:00 horas en la Plaza Túpac Amaru.

Igual iniciativa tuvo el Comité Magisterial Cusco, que llamó a sus agremiados a reunirse y marchar hoy a partir de las 15:00 horas partiendo de la avenida El Sol, rumbo al centro de la ciudad.

En la víspera, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llamó a instalarse en la Plaza Mayor de Cusco a fin de protestar por los resultados electorales actuales, razón por la cual, cientos de policías tomaron este emplazamiento para evitar cualquier manifestación.

Cabe mencionar que muchos locales instalados en las principales zonas comerciales de Cusco han tapiado puertas y ventanas como medida de previsión ante cualquier eventualidad o protesta con tintes vandálicos.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, señaló a Correo que manifestarse en un ambiente electoral como el presente puede constituir varias faltas y delitos, llamando a la calma a la población y a esperar y respetar los resultados electorales.


TAGS RELACIONADOS