Cusco: Cuerpos humanos reales en exposición (FOTOS)
Cusco: Cuerpos humanos reales en exposición (FOTOS)

El cuerpo humano siempre ha sido sinónimo de perfección y evolución, a través de los tiempos los estudiosos han tratado de descubrir todo en cuanto a su funcionamiento y actividad, sin embargo ahora, bajo la novedosa técnica de la plastinación, tanto estudiosos como público en general pueden apreciar esta magnífica creación de la naturaleza de una manera distinta.

Es que la plastinación conserva los tejidos, órganos, huesos y demás de una manera nunca antes vista, guardando todas las propiedades del cuerpo humano de una manera muy didáctica y hasta sorprendente, ya que gracias a esta técnica, se pueden observar desde las cuencas oculares hasta los vasos sanguíneos y mucho más.

UNA EXPOSICIÓN DE LUJO.

'Cuerpos humanos en exposición' es una muestra que ha recorrido el mundo entero para finalmente llegar a Perú, pasó por las ciudades de Lima, Tacna, Arequipa y ahora se encuentra en la mágica ciudad del Cusco, donde miles de locales y hasta turistas se deleitan con esta instalación bastante fuera de lo común.

"Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, que fue creada por el por el alemán Gunther Von Hagens, que logró este nivel de preservación de los cuerpos tras estudios que le tomaron más de 20 años", citó a Correo Hernán Ganchegui, director de la productora Arriba El Telón Perú, encargada de llevar la exposición a Cusco.

UNA EXPERIENCIA INUSUAL.

También detalló que son ocho cuerpos íntegros, ocho torsos y más de mil órganos que se hallan en la muestra. También se incluyen órganos sanos y órganos procedentes de personas con tabaquismo, para que los espectadores puedan reconocer el daño que causa esta adicción al cuerpo humano.

En las salas se pueden encontrar cuerpos seccionados y órganos como el cerebro mostrados desde distintos ángulos, también se puede apreciar la evolución fetal casi desde su concepción hasta su término.

"El carácter de la exposición es 100% educativo. Aparte de los guías humanos, la exhibición cuenta con 6 guías virtuales, que desde pantallas de led interactúan con los médicos y enfermeros, generando una experiencia interactiva, entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos", finalizaron los organizadores.

DATOS:

-La exposición se encuentra disponible hasta el 16 de setiembre en en mall Real Plaza Cusco. Los precios van desde 15 soles, menores de tres años no pagan.