La Región soporta fuertes precipitaciones pluviales, siendo Quispicanchi una de las provincias más afectadas, siendo así que varios tramos de la Carretera Interoceánica, que atraviesan esta jurisdicción, resultaron seriamente afectados debido a desbordes y hasta deslizamiento de rocas.

MIRA: Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas

El último jueves el tránsito se vio interrumpido en inmediaciones del Puente Tigre, ubicado en el Tramo 2 de la Carretera Interoceánica, a la altura de la localidad de Quincemil, donde el río de desbordó cubriendo la plataforma carretera.

Igualmente se registraron deslizamientos y caída de rocas y peñascos a la altura de los Kilómetros 69, 190 y 197, obligando a interrumpir en tránsito en ambas direcciones, ya que, por el tamaño de las rocas fue necesaria la presencia de personal especializado.

“Agradecemos a todos los usuarios evitar desplazarse por la zona. Recordemos que estamos en plena temporada de lluvias y es necesario manejar con mucha precaución. Ya hay personal y equipos trabajando en la zona”, señalaron desde Iirsa Sur, concesionaria vial de la zona.

DATO:

- Esta parte de la Carretera Interoceánica parte de Urcos en Cusco y llega hasta Inambari en Madre de Dios, en la frontera con Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus en Perú: ¿Cómo prevenir la segunda ola?


TAGS RELACIONADOS