A 25 años de prisión fueron sentenciadas Benedicta Pacori Quispe y Brigitte Rodulfo Castillo, enfermeras del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, ubicado en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis (Cusco), tras ser acusadas del delito de trata de personas agravada, en la modalidad de venta de un bebé en adopción ilegal.
MIRA: Pobladores bloquean Corredor Minero del Sur en exigencia de bono en Espinar (FOTOS)
Así lo informó el Ministerio Público, mediante su portal web, donde indica que las enfermeras también deberán pagar 10 mil soles y se les inhabilitará por 10 años.
Se informó que la fiscal provincial especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andrónika Zans Rivera, estuvo a cargo de la investigación en agravio de una niña de 14 años, víctima de abuso y de su menor hija.
Según las investigaciones la adolescente fue captada al interior del nosocomio aprovechando su situación de vulnerabilidad como género femenino, ser menor de edad, su situación de pobreza, abandono familiar, entre otros.
MIRA: Hudbay y Chumbivilcas suscriben Convenio Marco por 53 millones de soles en Cusco
El Ministerio Público sostiene que tras ser dada de alta la adolescente junto a su hija, se presentaron en su domicilio tres personas, entre ellas las sentenciadas, llevándose a la bebé con destino desconocido. Es allí donde Rodulfo Castillo colocó en el bolsillo de la madre de la adolescente la suma de 500 soles, sin indicar el motivo.
Este caso fue informado a la Fiscalía de Trata de Personas, que luego de la investigación logró la sentencia condenatoria contra las responsables.
La lectura de sentencia se llevó a cabo el miércoles 3 de marzo, ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial “A” de la Corte Superior de Justicia del Cusco, convirtiéndose en la segunda sentencia conseguida por el delito de trata de personas por venta de niños.