Cusco: Dirigente universitario cita que teme por su vida y por su situación legal
Cusco: Dirigente universitario cita que teme por su vida y por su situación legal

Este miércoles se cumplen tres días desde que los estudiantes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, tomaron las instalaciones de esta casa de estudios e internaron 30 buses de servicio de transporte interurbano, en medio de una protesta contra el alza de pasajes.

Frente a este reclamo, el presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio Público del Cusco, Estanislao Alegre, citó que los estudiantes serán denunciados y procesados penalmente por el delito de secuestro y coacción; similar versión sustentó el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete.

Mientras tanto, los estudiantes permanecen atrincherados en la ciudad universitaria de Perayoc, desde donde indican que no depondrán su medida de protesta contra el incremento de los pasajes.

"Hemos escuchado que los transportistas quieren ingresar a la fuerza al campus universitario, o en su defecto la Policía y desbaratar nuestra justa manifestación, acá permanecemos hasta que se nos escuche y se nos haga caso porque las amedrentaciones no funcionan con nosotros, tenemos la razón de nuestro lado", citó Anthony Tumbillo, presidente de la Federación Universitaria de Cusco.

El estudiante también se mostró muy contrariado, indicando que, desde que comenzó su reclamo, ha recibido amenazas de todo tipo y que inclusive teme por su vida.

"Temo más por mi vida que por mi situación legal, siempre la dirigencia estudiantil resulta ser la más perjudicada por los reclamos que se realizan, pero tenemos el apoyo de los compañeros y de la población en general(...) también tengo entendido que la defensa de los transportistas prepara alrededor de 15 denuncias en mi contra", finalizó el universitario.

Para este miércoles por la mañana se tiene pactada otra reunión entre los estudiantes y el sector transportes, cabe señalar que este último ha declarado un cese de acciones definitivo en Cusco hasta que no se solucione el problema de los buses capturados. 

TAGS RELACIONADOS