Cusco: Dos muertos y seis desaparecidos tras caída de minibús a río en Calca
Cusco: Dos muertos y seis desaparecidos tras caída de minibús a río en Calca

La mañana de hoy, en la localidad de Yanatile, perteneciente a la provincia de Calca (Cusco), un minibús que trasladaba ocho pasajeros cayó al río Manto por razones que aún se investigan, como producto del hecho fallecieron dos personas y otras seis se hallan desparecidas. 

El hecho se suscitó a la altura del puente Manto, en el kilómetro 106 de la vía Calca – Quebrada, donde el vehículo de transporte se despistó y volco al río del mismo nombre.

El capitán CBP Elmer Bustamante, jefe de los bomberos de Calca, citó que varias brigadas de efectivos voluntarios y de la Policía se hallan en la zona realizando las labores de búsqueda de los desaparecidos, sin embargo la llegada de la noche los obligó a retirarse y plantear una nueva estrategia para mañana.

“El minubus venía hacia Calca con nueve personas a bordo, una ha sobrevivido, dos fallecido y hay seis desaparecidos, las labores de rescate de heridos y recuperación de cadáveres se retomarán el domingo”, citó.

Según la Agencia Andina el único sobreviviente del hecho habría sido identificado como Juvenal Quiñones (36) quien fue remitido al Centro de Salud de Amparaes. Según su versión de éste, el conductor de la unidad sería Roberto Chalco.

Imagen de archivo.

TAGS RELACIONADOS