Cusco es elegida la mejor ciudad del Centro y Sudamérica (FOTOS)
Cusco es elegida la mejor ciudad del Centro y Sudamérica (FOTOS)

La ciudad del Cusco se coloca una vez más en los ojos del mundo. La prestigiosa revista Travel+Leisure recientemente la eligió como la mejor ciudad del Centro y Sudamérica, tras un concurso que realizó con los votos de millones de turistas a nivel mundial.

Este galardón lo obtuvo tras concursar en el ‘World's Best Awards 2018’, donde compitió con ciudades como Rio de Janeiro, Bogotá, Buenos aires, entre otras, ubicándose en la primera posición.

"Desde la seductora arquitectura colonial hasta la vibrante gastronomía cultural, estas ciudades siguen encantando a los lectores de T + L, que los votaron mejor en el mundo. La ciudad de Cusco, el destino urbano favorito de nuestros lectores en América Central y del Sur, ha sido conocida como la puerta de entrada a Machu Picchu", cita textualmente el afamado portal de viajes.

UNA CIUDAD SIN IGUAL.

La publicación también hace mención que si bien el legendario sitio arqueológico sigue siendo uno de los monumentos más visitados en el mundo, Cusco es una ciudad atractiva con una rica historia y hermosa arquitectura que vale la pena visitar por derecho propio. 

"Nuestros votantes siempre señalaron la excelencia de la cocina. "La comida peruana era la mejor del mundo", escribió uno de los encuestados. Otros mencionaron la gran variedad de comida callejera y Paddy's, que se jacta de tener la elevación más alta de cualquier pub irlandés en el planeta", mencionan desde Travel+Leisure. 

Cada año para la encuesta World's Best Awards , T + L les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo : compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas y más. 

Los lectores clasificaron las ciudades en sus puntos de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general.