Cusco es sede de congreso nacional médico quirúrgico
Cusco es sede de congreso nacional médico quirúrgico

Con la exposición de veintidós médicos especialistas en diversas áreas de la medicina, a partir de hoy y hasta el miércoles 22 de junio se llevará adelante en el auditorio del Hospital Regional del Cusco el Congreso Nacional Médico Quirúrgico y Actualización en Imagenología 2016.  

El propósito es que los médicos y otros profesionales de la salud de esta región, obtengan mayores conocimientos en áreas importantes de la medicina y la salud. Cabe precisar que el Hospital Regional del Cusco es una de las principales sedes de docencia en el sur del Perú.

Este año se cuenta con destacados expositores cusqueños, nacionales y extranjeros, que desarrollarán conferencias magistrales sobre avances en anestesiología, cirugía laparoscopía, gastroenterología, pediatría, medicina interna, diagnóstico por imágenes, entre otros temas importantes en la medicina moderna.

"Un congreso médico en nuestra ciudad tiene muchas ventajas y muchos médicos en la región quieren estar presentes, muchas veces para capacitaciones de este tipo hay que ir a Lima u otras ciudades en el extranjero. Por ello organizamos este curso”, indicó, el médico Ricardo Warthon, presidente del Cuerpo Médico del hospital de la avenida La Cultura.

El congreso se llevará adelante en el auditorio del Hospital Regional del Cusco durante los próximos tres días, de ocho de la mañana a ocho de la noche, estarán como ponentes los doctores Collen Campbell, Cameron Smyres, Marian Xu de Estados Unidos, así como Pablo Grajeda Anca, Jean Marcel Castelo Vega, Zeila Rodríguez Torres, Ernesto Cazorla Cornejo, entre otros 23 expositores reconocidos en la comunidad médico-científica del Cusco y el Perú.

TAGS RELACIONADOS