GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sábado cinco de agosto, desde las 10:00 horas en el local de la calle Huáscar (ex Jardín de la Cerveza) la Dirección de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes llevará a cabo la Exposición y Presentación de Artes y Conocimientos de las Culturas del Ande y la Amazonia de la Región Cusco, en conmemoración del mes de la Pachamama.

Durante esta actividad cultural se contará con la presencia de artistas y expositores destacados de las culturas Yine, Wachiperi, Mashigenka, Quechua y como invitado especial la Cultura Shipibo de Pucallpa, Ucayali.

Las culturas invitadas expondrán sus conocimientos y artes en relación a la música, danza, medicina natural y ceremonias de sanación, significado cultural de las semillas y de la alimentación, textilería y arte pictórico.

Asimismo, se brindará un maravilloso espectáculo artístico musical con la participación de renombradas delegaciones como el Conjunto José Corrales y La Campesinita de Acomayo, Ayarachis de Livitaca, Tupay de Ch’uku y Soltera (de la cultura quechua K’ana), danza y música de la cultura Wachiperi, y narración oral de cuentos andinos y amazónicos.  

En este certamen intercultural, los expositores y artistas compartirán, de forma didáctica e interactiva, sus conocimientos y artes con el público asistente, que también podrá realizar consultas considerando sus intereses particulares; asimismo, se podrá adquirir un recuerdo de arte o producto de las culturas participantes.

Esta actividad tiene como objetivo, garantizar el cumplimiento de los derechos culturales desde la exposición y presentación de las diversas artes y culturas a fin de posicionar el enfoque y la ciudadanía intercultural.