Ciudadano francés se ríe tras ser detenido por hacer pintas en calles cusqueñas (FOTOS)
Ciudadano francés se ríe tras ser detenido por hacer pintas en calles cusqueñas (FOTOS)

La tarde del último miércoles, un ciudadano extranjero fue detenido tras ser descubierto vandalizando paredes en diversas calles del cercado de la ciudad del Cusco. 

La detención del sujeto identificado como Pierre Laurent, de origen francés, se suscitó en inmediaciones de la calle Teqsecocha, ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco.

En el lugar los agentes de la Policía de Turismo corroboraron las pintas hechas en una pared, al parecer la figura de una corona y garabatos hechos con plumón morado.

Por información de los transeúntes el intervenido habría realizado diferentes pintas en diferentes fachadas de inmuebles en las calles de Resbalosa, Procuradores y Suecia. 

Al momento de su detención el intervenido fue hallado en posesión de dos latas de pintura en spray y dos plumones gruesos.

El extranjero, que laboraría como traductor en Cusco, fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía de Turismo, en todo momento se mostró tranquilo y hasta contento con su proceder.

EL DELITO.

Este sería un caso de atentado contra el patrimonio cultural, por tratarse de muros de casonas coloniales, recordemos que en Cusco se han suscitado varios casos de vandalismo inclusive en piezas de factura inca; las autoridades locales han pedido la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Patrimonio.