Cusco: Familiares de argentino desaparecido no confirman que cuerpo hallado sea de él
Cusco: Familiares de argentino desaparecido no confirman que cuerpo hallado sea de él

El pasado cuatro de mayo, el turista argentino identificado como Federico Farias (21) se perdió en la localidad de Machu Picchu (Cusco), desde entonces ha sido intensamente buscado por la autoridades locales y por los propios familiares del extranjero, quienes llegaron a Perú con la esperanza de hallarlo con vida. 

La búsqueda discurría sin ninguna novedad, hasta que la noche del pasado miércoles, personal policial halló los restos humanos de un varón en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor.

A partir de entonces la posibilidad de que se traten de los restos de Federico Farias ha estado latente para la Policía y sus familiares, sin embargo, estos últimos se niegan a aceptar que se trate del argentino sin antes practicarle los exámenes de ley.

"Yo no puedo confirmar de que se trate de 'Fede', solo hallaron un tronco con parte del brazo izquierdo y la cabeza, todo está en esqueleto, no pueden asegurar de que se trate de mi hijo, ya hemos exigido que se le practique un examen de ADN", citó Fredy Farias, padre del desaparecido.

Es de mencionar que Fredy y otro de sus hijos llegaron hasta la ciudad de Cusco hace una semana a fin de ayudar con las labores de búsqueda del desaparecido, ellos se trasladaron hasta la Morhue Central de Cusco junto con los restos hallados en Machu Picchu.

"No quiero que la búsqueda se paralice por esto (hallazgo del cadáver), los resultados del ADN llegarán en cuatro días de Lima, hasta eso quiero que la búsqueda continúe, qué pasa si no se trata de Federico, y es otra persona", finalizó el argentino.

El hallazgo de parte del cadáver se realizó gracias al aviso de un poblador de la zona, que llamó a las autoridades del sector, que se constituyeron hasta la zona en mención, donde levantaron los restos en presencia del fiscal de turno.