Cámaras captan momento en que hombre se lanza desde puente en Cusco (VIDEO)
Cámaras captan momento en que hombre se lanza desde puente en Cusco (VIDEO)

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son bastante celebradas y hasta esperadas por la mayoría de las personas, sin embargo hay otras que sufren afectaciones muy graves durante este período, llegando incluso a atentar contra su integridad física en medio de cuadros de ansiedad y depresión.

En Cusco las cámaras de vídeo vigilancia del distrito de Santiago captaron cómo un hombre caminaba por el Puente Grau y de un momento a otro se lanza al vacío para sorpresa de transportistas y transeúntes que hacían su paso por el lugar.

El lamentable hecho se registró la noche del último lunes aproximadamente a las 21:00 horas. Juan Berrios Paucar, de 23 años, saltó por el puente hallando inmediata muerte.

DEPRESIÓN EN ÉPOCA DE FIESTAS.

La sicóloga del Ministerio de Salud (Cusco), Evelyn Molina, señala que la época de fiestas, como Navidad Año Nuevo o la celebración de cumpleaños son etapas que generalmente se atraviesan de la mano de seres queridos, sin embargo no todas las personas corren con esta suerte.

Es por ello que la falta de una pareja estable, la muerte de un familiar cercano, o la falta de trabajo, hacen que algunas personas caigan en episodios de depresión que muchas veces terminan de la peor manera

“Al mínimo indicio de depresión o cualquier trastorno emocional acudir al hospital o centro de salud más cercano, en Cusco ya contamos con centros de salud mental especializados, la atención es gratuita e inmediata, no concebir la salud mental como algo pasajero que no necesita atención especializada, citó.

TAGS RELACIONADOS