Cusco: hoy deciden si alcalde acusado de abusar de joven en su despacho va a prisión o no (VIDEO)
Cusco: hoy deciden si alcalde acusado de abusar de joven en su despacho va a prisión o no (VIDEO)

El último viernes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis (Cusco), Jorge Quispe, fue detenido por la Policía, luego de ser acusado de llevar con engaños y presuntamente abusar sexualmente de una joven de 20 años en el interior de su despacho municipal.

Desde entonces el burgomaestre se halla detenido en la ciudad de Sicuani, a espera de la audiencia de prisión preventiva, la misma que se desarrollará este martes al medio día, cuando la fiscal a cargo del caso, Verónica Bellido, solicite prisión preventiva para el imputado.

Esta información fue confirmada por la propia titular de la Fiscalía Provincial Penal de Canchis, quien mencionó que el requerimiento será presentado dentro de los plazos correspondientes y que ya dependerá del juez si se acepta o no el pedido de prisión preventiva.

"El alcalde está detenido desde el viernes, se ha solicitado los requerimientos correspondientes ante el Poder Judicial, sí se ha solicitado una prisión preventiva, en el caso que la prisión se prolongue, el Concejo Municipal es autónomo para ver a quién nombran como encargado, los hechos no sólo son de carácter penal sino de carácter administrativo", señaló. 

En la acusación fiscal a la que tuvo acceso Correo, se aprecia que el imputado deberá responder por el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos indebidos, con el agravante de haberse dado dentro de un entorno de coacción.

También puede leer: Detienen a alcalde acusado de beber licor y ultrajar a estudiante en Canchis - Cusco (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS