Cusco: incendian vehiculos de minera en medio de protestas en Espinar (VIDEO)

Hoy se cumplen siete días desde que dirigentes de la provincia cusqueña de Espinar se declararan en huelga indefinida en exigencia a la empresa minera Glencore - Antapaccay, la firma de un bono de mil soles para todos los pobladores de dicha provincia.

Poco a poco el conflicto fue escalando en la zona, tanto así que el último lunes se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, quienes habían bloqueado varios puntos del Corredor Minero del Sur con piedras y troncos.

En medio de la protesta dos unidades  de una contratista de la empresa Las Bambas, fueron incendiadas a un kilómetro de la localidad de Espinar, aparentemente los manifestantes se habrían confundido de vehículo y emprendieron contra unidades de otra minera.

"Ambas unidades (un camión y una camioneta) fueron quemadas, mientras que otros vehículos que formaban parte del mismo convoy fueron apedreados, luego que un grupo de manifestantes bloquearan la carretera; ellos exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a Minera Las Bambas, y han causado disturbios en la zona", cita un comunicado emitido por la empresa afectada.

También mencionan que tras detenerlos violentamente, los manifestantes rociaron gasolina a los vehículos y procedieron a incendiarlos.Los conductores de ambas unidades, quienes fueron amenazados por los manifestantes, sufrieron daños personales y actualmente se encuentran en un lugar seguro, siendo atendidos para verificar su estado de salud.