Cusco: Incendio de hotel en el centro histórico deja cuantiosas pérdidas (VIDEO)
Cusco: Incendio de hotel en el centro histórico deja cuantiosas pérdidas (VIDEO)

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del último domingo en la calle Plateros, en pleno Centró Histórico de Cusco, hasta donde llegaron varias unidades de bomberos a fin de controlar la emergencia.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 19:30 horas, cuando una columna de humo que salía del segundo piso del Hotel Plateros, dio aviso sobre un incendio en sus instalaciones, de inmediato los vecinos dieron aviso a las autoridades. 

Fue necesaria la presencia de tres camiones de bomberos y varias unidades pertenecientes a las compañías 39 del Cusco y 116 de San Sebastián para controlar el siniestro.

"No puedo indicar dónde se inició el fuego, eso será materia de investigación, sin embargo por el segundo píso atraviesa una chimenea que pudo haberse calentado en exceso y haber originado el siniestro, recomiendo a todos los propietarios de hospedajes y restaurantes, darle mantenimiento periódico a sus chimeneas y ductos de salida de aire, esto es fundamental", citó el brigadier CBP José Arellano, jefe de la Cía N°39 del Cusco.

En el lugar los efectivos del orden hicieron un cerco perimétrico para facilitar las labores de los bomberos que trabajaron alrededor de tres horas para controlar la emergencia, al finalizar no se registraron víctimas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

TAGS RELACIONADOS