Tras la detención de una mujer, acusada de golpear salvajemente a su hijastro de siete años, el Poder Judicial de Cusco determinó darle prisión preventiva por el lapso de seis meses, para que sea investigada por el presunto delito de abuso infantil, tras las rejas.
Carmen Rodríguez (35) fue detenida recientemente en el distrito cusqueño de San Jerónimo, luego de ser acusada por sus vecinos de maltratar al menor de iniciales J.N.G. Hijo de su actual pareja, con quien convivía en una vivienda.
Según el parte policial, el menor presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, siendo trasladado hasta el Centro de Salud de San Jerónimo, de donde tuvo que ser referido hasta el Hospital Adolfo Guevara - EsSalud debido a la gravedad de sus lesiones.
Debido a la gravedad del caso, la fiscal a cargo, Doris Ríos, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, decidió solicitar prisión preventiva para la acusada, iniciativa que fue refrendada por el Poder Judicial.
Es así que la imputada estará siendo trasladada al Penal Qenccoro de Mujeres del Cusco en las siguientes horas, mientras el menor continúa internado en el hospital, donde no se puede comunicar de manera fluida debido a la paliza que habría sufrido.
No se descarta incluir al padre del menor en la denuncia por maltrato infantil, además ya habría otra denuncia por un hecho similar ocurrido en el 2019.